¿QUÉ NOS OCURRE ANTE UNA PERDIDA?
POR PILAR GÓMEZ SUÁREZ
15/11/2020
Cada persona se inclinará hacía aquellos valores que más prioriza en su vida.
Efectivamente, vivimos en una sociedad consumista, y como tal, tenemos una relación muy estrecha con lo material. Es cierto, que lo material nos satisface a corto plazo, pero en el fondo, no nos llena.
Al final tenemos que buscar aquellos valores que satisfagan a nuestra alma, porque en el alma del ser humano es donde se encuentra la clave de la felicidad. Si priorizas aquellos valores que se acerquen a tu alma, estarás escogiendo el camino más sabio, pero el más difícil.
Los valores transcendentales hay que cultivarlos, sólo en el silencio, en la tranquilidad y la calma, puedes escuchar esa voz interior que te eleva, y que te guía sabiamente.
Esa voz de la que hablo, es Dios, universo, energías. Cada cual, según su creencia, la denominará de una forma, u otra. Lo fundamental es elevarse y buscar esa voz interior que nos ofrecerá la felicidad. Y esta felicidad es vivida a largo plazo, le da sentido a tus días y a tus circunstancias.
Por tanto, dependiendo de los valores que tengas, vivirás las circunstancias de la vida, de una forma u otra. La persona que se incline a valores transcendentales, encontrará más consuelo.
Ante la muerte de un ser querido, te puedes llenar de muchas experiencias materiales pero al final del día, ¿qué te queda, si no te has ocupado de tu alma?
Pilar Gómez Suárez, autora de “Tus Tesoros de Luz”
(Fragmento de “Tus Tesoros de Luz”)